Detenido por insultar a los agentes, escaparse del vehículo policial y azuzar a unos perros contra ellos

  • El individuo, de 25 años, amenazó a los agentes que trataban de identificarle y les comparó con los canes que portaba, según la Policía Local.
  • A.V.C. se escapó del coche policial mientras los agentes identificaban a su compañero para ser retenido poco después por otra patrulla.

La Policía Local de Granada ha detenido a un individuo de 25 años por insultos, amenazas e improperios a la autoridad, y por portar sendos perros, uno de ellos de raza peligrosa, sin las debidas medidas de seguridad, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Granada.

Los hechos sucedieron ayer cuando el individuo, A.V.C., comenzó a insultar a los agentes y a realizar comentarios despectivos sobre ellos, comparándolos con los animales que portaba.

Ante los reiterados insultos, amenazas y provocación hacia los agentes, éstos procedieron a identificar al individuo para sancionarlo por los hechos relatados y por no llevar a los animales con las medidas de seguridad necesarias, lo que no fue posible dado que no llevaba documentación alguna.

Debido a la insistencia de las amenazas e improperios y la negativa del individuo a acompañar a los policías para su identificación, los agentes le informaron de que, de persistir su actitud, se verían obligados a detenerle.

Según el informe de la policía, el individuo accedió finalmente a ser trasladado a efectos de identificación y se introdujo voluntariamente en el vehículo policial. Seguidamente, los agentes se dirigieron a otro individuo que le acompañaba, para que se hiciera cargo de los perros y para identificarle y sancionarle por haberles insultado y amenazado igualmente.

En ese momento, A.V.C. rompió de un golpe la ventanilla trasera del coche de policía, y escapó del vehículo, procediendo entonces los agentes a su persecución.

El individuo fue interceptado por otra dotación policial en la calle Correo Viejo, donde había acudido para reunirse con su acompañante, que estaba a cargo de los perros. Al llegar al lugar, quitó los bozales a los animales que, según el informe, se encontraban agresivos y alterados, y les azuzó contra los agentes.

Finalmente, la policía pudo detener al individuo, que opuso fuerte resistencia, y logró impedir la acción de los perros, resultando herido leve uno de los agentes. Los animales fueron retirados por trabajadores de la perrera municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento