Denuncian a 927 conductores, de los que 25 dan positivo en controles de alcohol y drogas

  • La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba ha denunciado durante la campaña de vigilancia de la conducción en carreteras secundarias, del 3 al 9 de octubre, a un total de 927 conductores de más de 16.000 vehículos, lo que supone el 5,5 por ciento de los vehículos controlados frente al 6,3 por ciento de la última campaña de mayo.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, en una semana 691 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad y 34 personas han sido detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad; 38 conductores han sido detectados circulando con vehículos con deficiencias técnicas, y 25 conductores han dado positivo en controles de alcohol y drogas.

Al respecto, el exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y el uso indebido del teléfono móvil son las tres infracciones más comunes que los agentes han detectado. Respecto al uso del casco, cuatro personas circulaban sin hacer uso de este dispositivo de seguridad.

Asimismo, el uso del móvil o llevar cascos durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores, según se ha constatado durante la campaña de vigilancia. En una semana y sólo en carreteras convencionales, 17 conductores han sido denunciados por distracciones al volante.

Debido a las peculiaridades que tienen las carreteras convencionales, los adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso son especialmente controlados. Durante una semana, cinco conductores han sido sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y ocho saltándose una señal de 'Stop' o ceda el paso, entre otros datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento