La Región de Murcia contará con 190 guardias civiles más en 2008

  • Están incluidos en los Presupuestos del Estado.
  • Han pedido una unidad central de expulsión.
El diputado regional socialista Bartolomé Soler se ha entrevistado este jueves con el delegado del Gobierno Ángel González, quién le ha anunciado que en el año 2008 está prevista la incorporación y destino de otros 190 nuevos agentes de la Guardia Civil.

Durante el encuentro, que ha tenido carácter institucional, ambos han abordado el tema de la seguridad ciudadana en la Región, así como las inversiones que en esta materia incluyen los Presupuestos Generales del Estado de 2008 para la Comunidad Autónoma. Soler ha destacado que después de dar un repaso a los temas de seguridad, el delegado le ha trasladado que las prioridades del Gobierno de España, entre ellas cubrir los catálogos de los puestos de trabajo.

Entre 2004-2007 el Gobierno de España ha incrementado las plantillas en 700 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil. González y Soler han abordado la presencia de nuevas unidades especializadas en la Región entre las que mencionó los GRECO, una unidad central de expulsión y repatriación de Inmigrantes para la Región de Murcia.

Además hablaron del convenio de integración de inmigrantes Comunidad Autónoma-Estado para el que se ha destinado una partida de 14 millones de euros, de los que 11 los pone el Estado y 3 la Comunidad Autónoma. Sobre la presencia de nuevas unidades de Vigilancia, Bartolomé Soler indicó que actualmente la Región cuenta con dos unidades móviles del SIVE, y anunció que en los Presupuestos de 2008 está prevista la implantación en la Región de Murcia de un servicio fijo para el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento