El Ayuntamiento acuerda ampliar el horario de cierre de los bares para evitar ruidos

  • El concejal de Medio ambiente se reunión con los propietarios de tres establecimientos para tratar la problemática del botellón.
  • El Ayuntamiento realizará una campaña de sensibilización y control del ruido que se produce en la zona de marcha.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL .
Un grupo de jóvenes en un bar ciudadrealeño.
Un grupo de jóvenes en un bar ciudadrealeño.
H.L.M.
Un grupo de jóvenes en un bar ciudadrealeño.

El Ayuntamiento ampliará el horario de cierre de los bares tras una reunión mantenida con varios propietarios de establecimientos de la zona del Torreón, en la que se trataron diversos asuntos relacionados con la problemática del botellón.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, asistió a este encuentro junto a los dueños de los pub Bianco, Goyo Hernández; Ameridium, Pablo José Victoria; y Shubba, Juan Mora.

El objetivo era tratar posibles soluciones ante los problemas que surgen en la zona durante las noches y que son fundamentalmente, "según ambas partes", los horarios de cierre de los locales y los ruidos que este conlleva, acompañado por la conglomeración de gente a la afueras de los bares.

Además se trató la posible relación entre este punto y los horarios y el lugar donde se desarrolla el ‘botellón'.

La intención del Consistorio es la de dar una solución "lo más satisfactoria posible tanto para el Ayuntamiento como para los propietarios de los locales nocturnos de El Torreón", informó el equipo de Gobierno.

Más allá de las cuatro de la madrugada

Por este motivo, se ha decidido conceder un plazo más amplio de tiempo sobre el horario exigido del cierre los jueves, tradicional jornada de ‘botellón' de los estudiantes universitarios.

Así, el cierre de las cuatro de la madrugada de este día aumentará, "para que la salida sea más escalonada y se evite la aglomeración callejera que se genera a la misma hora por todas las personas que alternan por la zona".

Junto con esta medida, el Consistorio ha decidido también poner en marcha una campaña de sensibilización y de control del ruido nocturno, en especial durante los horarios de cierre de los locales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento