El PSOE ve un "buen acuerdo" las ordenanzas fiscales porque "se respeta lo que defendemos"

  • El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha considerado que se trata de un "buen acuerdo" la propuesta de ordenanzas fiscales para 2017 acordada con Zaragoza en Común (ZEC) y CHA porque "se respeta lo que defendemos", ya que se mantiene el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de uso residencial y se aumenta un 15 por ciento el no residencial a inmuebles de más de un millón de euros de valor catastral, que es la petición que han mantenido los socialistas.
El concejal del PSOE, Javier Trívez
El concejal del PSOE, Javier Trívez
EUROPA PRESS
El concejal del PSOE, Javier Trívez

Trívez ha resaltado que con este acuerdo "se respeta lo defendido y pagará más el que más tiene a partir de un millón de euros de valor catastral y se mantiene la filosofía del pasado año".

En rueda de prensa, Trívez ha atribuido a la "responsabilidad" que el acuerdo se haya alcanzado este lunes después de varios días de desencuentros con ZEC.

"No nos movemos por el trato que nos dan ellos, sino no habría acuerdo en nada desde el primer día, pero el PSOE ha trabajador por unas ordenanzas con unas líneas maestras y el acuerdo se aproxima mucho a lo que pedíamos", ha contado.

También ha querido dejar claro que este acuerdo llega "con independencia de la coyuntura de la situación en el ámbito nacional o autonómico" y ha enfatizado que "estaría bueno que por intereses partidistas pusiéramos en riesgo el bolsillo de los zaragozanos".

Trívez ha añadido que los socialistas "hemos seguido la senda que no hemos marcado y lo razonable es que haya un acuerdo de la izquierda". Ha querido dejar claro que "hemos marcado cuestiones económicas prioritarias y no vamos a consentir chantajes u órdagos", como el de ZEC, que condicionaba bajar el tipo del IBI residencial a aumentar el de otros usos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento