Una treintena de establecimientos de Coín participarán en la Ruta de la Tapa

  • Un total de 35 establecimientos del municipio malagueño de Coín participarán del 14 al 16 de octubre en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, un evento gastronómico donde se elaborarán comidas con productos locales o de temporada.
Coin ruta de la tapa cuarta edición florido ortega
Coin ruta de la tapa cuarta edición florido ortega
EUROPA PRESS
Coin ruta de la tapa cuarta edición florido ortega

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, la concejala de Comercio de la localidad, Raquel López; el edil de Turismo y diputado provincial, Cristóbal Ortega; y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales, José Antonio Pérez, entidad organizadora junto al Consistorio, han presentado en rueda de prensa este evento.

Florido ha explicado que con este tipo de eventos se fomenta el sector de la hostelería además de promocionar turísticamente el municipio de Coín, "que es referente a nivel nacional en la producción y exportación de cítricos y tomates".

"Se trata de potenciar la gastronomía local como uno de los pilares fundamentales de nuestra oferta turística y como elemento generador de empleo y riqueza en la provincia", ha manifestado el diputado.

Ortega, por su parte, ha indicado que en esta cuarta edición de los 35 adheridos hay 26 que son bares/restaurantes y que ofrecerán una tapa con una bebida por dos euros. Cinco pastelerías proponen por dos euros la posibilidad de consumir café y pastel; y cuatro bares de copas que ofrecerán mini cócteles por dos euros.

Además, este año como novedad, ha destacado la concejala, las tapas que elabore cada establecimiento participante tendrán que tener entre sus ingredientes algún producto local o de temporada, con el objeto de promocionar los productos de la huerta coineña.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes podrán hacer uso del 'Tapasporte' sellándolo en cada establecimiento en el que realicen una consumición. Habrá que sellar como mínimo 12 consumiciones para participar en los sorteos de una cena, un almuerzo o lotes de regalos. Además aquellos participantes que completen el 'Tapasporte' entrarán en el sorteo de una televisión de 55 pulgadas.

Los participantes también podrán votar las tapas que más les gusten, además de otras categorías, para valorar el trabajo de los establecimientos que participan.

Según Pérez, presidente de AJEP, el empeño de los organizadores es cada vez mayor por hacer que esta cita sea más atractiva cada año puesto que, en definitiva, "se materializa en un impulso económico y comercial de la localidad".

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y el patrocinio de distintas entidades y empresas como Cruzcampo con un concurso de fotografía. Esta marca de cerveza española hará entrega de un premio consistente en 'tu peso en cerveza' a la mejor foto que se suba a Instagram con una cerveza Cruzial durante los días que dure la ruta de la tapa con la etiqueta #rutatapacoin4.

Para facilitar el acceso a los distintos establecimientos que forman parte de la ruta de la tapa, la Diputación de Málaga ha proporcionado un tren gratuito que realizará un recorrido entre la urbanización El Rodeo y el centro de la localidad desde el viernes, por lo que los pasajeros podrán además disfrutar del paisaje y arquitectura del municipio durante el transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento