Los ciudadanos de Daroca muestran su rechazo a la agresión a una indigente ocurrida en el municipio

  • Los vecinos de la localidad zaragozana de Daroca han mostrado este lunes su rechazo y repulsa a la agresión sufrida por una indigente en la madrugada del pasado sábado en este municipio, cuando dos jóvenes de nacionalidad rumana apedrearon a la mujer y prendieron fuego a su ropa.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Daroca, Miguel García, ha explicado que la concentración convocada para este lunes ha tenido un "llamamiento masivo" y los darocenses han expresado su rechazo a esta "sinrazón", dando lectura a un manifiesto en el que han destacado, además, que el municipio siempre ha sido "una ciudad hospitalaria y a lo largo de su historia ha sido un lugar de acogida y acogimiento de las distintas culturas".

García ha señalado que Daroca "suele ser zona de paso", aunque "no son muchas las personas 'sintecho' que vienen", pero algunas de ellas se deciden a pasar un par de días en este municipio y "la gente colabora con ellos", ofreciéndoles su ayuda, dinero y alimento, "y luego se marchan".

"Este era el caso de esta chica, había venido por la mañana y se marchaba después, pensaba estar un día y marcharse", ha detallado, al apuntar que no era de Daroca ni de esta zona de la provincia de Zaragoza. En el caso de sus agresores, "parece ser que sí residían en Daroca", ha agregado.

Los darocenses se encuentran "impactados" por el suceso y por la "repercusión mediática que ha tenido", ha reconocido el alcalde, para remarcar que "queda una vez más patente que la colaboración de la gente ha estado a la altura", ya que fueron los propios vecinos quienes, al conocer este suceso, acudieron a socorrer a la mujer, primero apagando las llamas y después "cuidándola en lo necesario".

Esta mujer ha pasado unos días en una casa de acogida de la Comarca de Daroca y "se ha marchado ya", ha detallado el alcalde, para apuntar que la situación en el municipio está "prácticamente ya normalizada".

DOS DETENIDOS

La Guardia Civil ha detenido ya a dos personas como presuntos autores de la agresión a esta mujer, ocurrida este sábado de madrugada en

Daroca. Los detenidos son R.I.R., de 29 años y nacionalidad rumana, y M.M., un hombre de 28 años y de la misma nacionalidad. A ambos se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

A las 00.05 horas del día 8 de octubre, se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicio de Guardia Civil de Zaragoza (062) comunicando que en la localidad de Daroca había una persona, al parecer transeúnte, a la que estaban arrojando piedras.

De inmediato una patrulla del Puesto de Cariñena se dirigió al lugar y, durante el trayecto, volvieron a recibir una nueva llamada informando de que a esta persona le habrían prendido fuego a la ropa con la que se abrigaba para pasar la noche.

Una vez en el lugar, en el arco del portón próximo a la Puerta Alta de Daroca, se encontraban Bomberos de la población que habían extinguido el fuego ocasionado, y varios vecinos que ayudaron a la víctima a salir de entre sus ropas evitando así que sufriera daños personales.

La víctima, una mujer de 39 años, tras entrevistarse con la Guardia Civil, aportó datos sobres sus agresores, dos jóvenes con acento extranjero, morenos y de unos 170-180 centímetros de altura. Después fue trasladada a una casa de acogida para que pasara la noche.

La Guardia Civil inspeccionó la zona para tratar de localizar a los autores de estos hechos, al mismo tiempo que recababa información entre varios vecinos de la localidad. Los detenidos van a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daroca.

Asimismo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el juez ha solicitado la realización de una rueda de reconocimiento, por lo que es probable que los detenidos pasen a disposición judicial a lo largo de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento