UGT convoca el II Concurso Audiovisual para trabajar en el aula la desigualdad entre sexos

  • El sindicato UGT ha convocado la segunda edición del concurso 'Ama en Igualdad, di no a la violencia de género' con el que se pide a los escolares que expliquen, en formato audiovisual, qué es amar en igual.
El plazo está ya abierto y finaliza antes del 11 de noviembre
El plazo está ya abierto y finaliza antes del 11 de noviembre
FESP
El plazo está ya abierto y finaliza antes del 11 de noviembre

La secretaria de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Alicia Romero, ha hecho hoy un llamamiento a los centros escolares para que se "impliquen" en la lucha contra la desigualdad entre sexos participando en este concurso.

'Ama en Igualdad, di no a la violencia de género' es un concurso que busca "desenmascarar" los referentes de relación afectiva que existen en la sociedad y que esconden violencia de género, trabajando esta reflexión en las aulas.

Está destinado a alumnos de quinto y sexto de Primaria y a todos los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros públicos, concertados y privados de toda España. En La Rioja, cada participante lo hará en la categoría regional y nacional, de hecho, el año pasado el IES Celso Díaz de Arnedo ganó ambas.

Los alumnos deben contar en un formato audiovisual (como canción, teatro, anuncio, etcétera...) cómo es una relación equitativa y respetuosa, qué formas de relación son tóxicas y, por tanto, no se pueden tolerar y por qué es importante luchar contra la violencia machista.

La recepción de trabajos ya está abierta y se deben presentar antes del 11 de noviembre por correo electrónico desde la dirección institucional del centro a fete@larioja.org. Las bases se pueden encontrar en www.educandoenigualdad.com y www.larioja.fspugt.es.

Romero ha destacado la preocupación del sindicato en la defensa de la igualdad porque "la situación no va mejorando". Así, ha dicho, en el último año las denuncias aumentaron un 24,7 por ciento. El 39 por ciento fue de mujeres entre 31 y 41 años, aunque se presentaron seis de menores de veinte años.

La

secretaria de Igualdad de UGT La Rioja, Eugenia Martínez, ha enmarcado el concurso en la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha apostado por "educar en igualdad" para favorecer las "relaciones sociales sin discriminaciones ni estereotipos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento