El precio medio de la vivienda de segunda mano en Extremadura en el tercer trimestre de 2007 se situó en 1.805 euros por metro cuadrado, lo que mantiene a la región como la zona del país con la vivienda más barata, según los datos del informe del Índice Inmobiliario fotocasa.es

Dicho valor en Extremadura implica una variación interanual del 23,95 por ciento. En el último trimestre, no obstante, la variación ha sido negativa, ya que el precio de la vivienda de segunda mano descendió de julio a septiembre un 1,6 por ciento, según los mismos datos, facilitados por Fotocasa.es.

El informe señala así que ,a pesar que Extremadura es la comunidad autónoma en la que el precio de la vivienda ha experimentado un mayor aumento en los últimos doce meses, sigue siendo la comunidad donde el metro cuadrado de la vivienda de segunda mano es más económico.

Por provincias, Badajoz descendió un 2,5 por ciento en los últimos tres meses y el precio medio de su vivienda se sitúa en 1.848 euros por metro cuadrado. En Cáceres, el precio de la vivienda se mantuvo sin variación respecto del trimestre anterior, ya que sólo bajó un 0,1 por ciento y el precio medio se situó en 1.736 euros por metro cuadrado.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ