Los pueblos asturianos vuelven a ser líderes entre los más buscados, con Llanes a la cabeza

  • Los pueblos asturianos han vuelto a situarse como líderes entre los más buscados, según las búsquedas realizadas por los usuarios de Escapadarural.com. Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella son los pueblos que suscitan mayor interés para el viajero. Por zonas, los Picos de Europa se colocan en la quinta posición y la Costa Asturiana en la octava.
Turismo rural
Turismo rural
ESCAPADARURAL.COM
Turismo rural

El ranking elaborado y remitido a los medios incluye tanto los 100 pueblos como las 100 zonas más buscadas, donde el Principado de Asturias continúa siendo la autonomía favorita de los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas, con 15 pueblos y seis zonas que se han hecho un hueco en la clasificación. Por otro lado, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y País Vasco son las autonomías que promueven gran interés turístico entre los viajeros que recurren a la web.

Entre los 100 pueblos más buscados, el municipio asturiano de Llanes lidera dicho ranking, seguido de su coterránea Cangas de Onís. Ribadesella, por su parte, ocupa la sexta posición. En cuanto a las localidades que completan el top 10, Alcalá del Júcar (Albacete), Cazorla (Jaén) y Moratalla (Murcia), se emplazan en el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente. Completan el ranking El Bosque (Cádiz), Cabárceno (Cantabria), Potes (Cantabria) y Ronda (Málaga).

En cuanto a las diez zonas que suscitan mayor interés para los usuarios del portal, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados en los meses de verano. Así, la Sierra Norte de Madrid encabeza el pódium. El segundo y tercer puesto lo ocupan la Sierra de Cazorla y el Pirineo Aragonés (Huesca), respectivamente. Rematan las primeras diez posiciones la Sierra de Gredos (Ávila), las Lagunas de Ruidera (Albacete), los Picos de Europa (Asturias), el Valle del Jerte (Cáceres), la Costa de Asturias, la Sierra de Grazalema (Cádiz) y La Alpujarra (Granada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento