Abren al servicio el acceso sur de Toledo, conocido como Cuesta de las Nieves

  • Enlazará con la Autovía de los Viñedos.
  • Se pretende que sea una solución al aumento de tráfico, que se duplica durante los fines de semana.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO .
El presupuesto total fue de 9.153.737,93 euros.
El presupuesto total fue de 9.153.737,93 euros.
ARCHIVO
El presupuesto total fue de 9.153.737,93 euros.

Hoy se ha puesto en servicio el acceso sur a Toledo, conocido como Cuesta de las Nieves, lo que supone el final de la puesta diaria en funcionamiento del carril central reversible, en el intervalo comprendido entre las 6.00 y las 10.00 horas, que se habilitaba desde diciembre de 2004, con el objetivo de aumentar la capacidad en el movimiento de entrada a Toledo ya que en dicho periodo, éste duplica al de salida de la ciudad.

El proyecto ejecutado define las obras para conversión en autovía, mediante la duplicación de la carretera N-401, en su tramo entre el enlace con la N-400 y la conexión con la autovía de los Viñedos, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa. La Intensidad Media Diaria (IMD) del tramo supera actualmente los 29.000 vehículos, con un 10% de vehículos pesados.

El trazado en planta se realiza mejorando el radio de las curvas, adoptando como radio mínimo 750 metros, aprovechando parcialmente el trazado actual y sustituyendo el enlace con la carretera CM-400 por otro similar con mejora de radios y adaptado a la nueva sección de autovía.

Detalles de la obra

Se dispone un tercer carril adicional para vehículos lentos en el sentido Toledo a Ciudad Real, y un lecho de frenado en sentido Ciudad Real a Toledo.

En alzado el perfil longitudinal presenta en algunos tramos pendientes próximas al 6% debido al fuerte desnivel existente.

La sección transversal se compone de 3 carriles en la calzada derecha y dos en la izquierda, con mediana de 10 metros y arcenes de 2,50 metros exteriores y 1 metro interiores.

Se definen también las actuaciones necesarias para reposición de diversos servicios afectados, obras de drenaje, medidas correctoras de impacto medioambiental.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento