La Rioja cierra el año hidrológico con un superávit de precipitaciones del 27%

  • La falta de lluvias en verano se ha visto compensada.
  • La primavera ha sido especialmente húmeda
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

El último año hidrológico, contabilizado de septiembre del 2006 a agosto del 2007, se ha cerrado en la comunidad autónoma con un nivel de precipitaciones un 27% por encima de la media histórica de la región, informa La Rioja.com .

De acuerdo a los datos facilitados por la Estación Meteorológica de Agoncillo, en este periodo se han recogido aquí un total de 494,1 litros de agua por metro cuadrado frente a los 389 fijados como referencia. Con esas cifras, el año recién concluido cabe ser calificado como «lluvioso o muy lluvioso», según el jefe del Observatorio, Paulino de la Rosa.

Se muestra así bastante parejo al ejercicio anterior, cuando el nivel general de precipitaciones en La Rioja se situó en 512 litros por medio cuadrado, y notablemente superior a los 301 del periodo 2004-2005. En el conjunto de España, el año hidrometeorológico se ha caracterizado por ser, a diferencia de los dos precedentes, ligeramente más húmedo de lo habitual.

De hecho, las precipitaciones acumuladas han superado en promedio casi el 5%de los valores estándar. La precipitación media sobre el territorio nacional alcanzó los 701 litros. O lo que es igual: 130 más que el ejercicio anterior y 280 por encima de lo registrado en el 2004-2005.

Cotejando ambos parámetros se concluye que el año ha resultado bastante lluvioso en el conjunto de España, con regiones como La Rioja donde el nivel de precipitaciones ha superado incluso notablemente ese índice.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento