El Museo del Torreón de Haro acoge la exposición de Luis Ángel Baroja sobre recreación de murales medievales

  • El Museo del Torreón de Haro acoge la exposición del artista Luis Ángel Baroja que consta de 20 cuadros que recrean pinturas murales e ilustraciones de origen románico y gótico con el objetivo de hacernos ver cómo el tiempo ha incidido sobre estas obras, no sólo por el natural deterioro del tiempo, sino por la intervención humana (grafitis, incisiones, pintadas, desidia o abandono).

Esta exposición permanecerá hasta el 27 de noviembre y podrá visitarse en horario de 11 a 14 horas de martes a sábados y de 11 a 14,30 horas los domingos.

Las personas que contemplen esta muestra podrá observar una mezcla del pasado y presente, que utiliza Baroja para recrear una técnica y un estilo que ya había usado en series anteriores, así como un diálogo lleno de humor e ironía sacado de dichos de la tierra o copiados de agresiones reales infligidas en otros monumentos.

Luis Baroja, que no tiene reparo en inspirarse en obras de otra época pero al mismo tiempo proyectar en ellas el mundo actual con sentido crítico, nació en Autol en 1962 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y profesor del Instituto Sagasta de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento