La tormenta causa apagones y avería una decena de semáforos en la capital

El cambio climático hará cada vez más habitual lo de la noche del lunes al martes: lluvia muy intensa durante poco tiempo; es decir, más destrozos que aumento de reservas en los pantanos. De hecho, la tormenta dejó una decena de semáforos averiados en Málaga capital y durante unas horas los apagones eléctricos dejaron sin agua a los barrios de Churriana y El Cónsul.

En Teatinos, la avenida de Andalucía y la zona del Palacio de Ferias hubo coches atrapados por las aguas. Otro vehículo volcó al deslizarse en un charco de calle Rodino. Y eso que en Málaga sólo cayeron 27 litros por m2 (24, en Ronda; 14, en Fuengirola, y seis, en Torrox).

Por la mañana, un hombre cayó al mar al reventarse un banco de arena de la desembocadura del río Guadalhorce; estaba paseando a su perro. El guarda forestal de este paraje protegido avisó a los Bomberos, que lo rescataron de una isleta en la que la víctima se había refugiado.

En la provincia El 112 registró 67 incidencias por lluvias en 16 municipios, incluyendo la capital; sobre todo, por anegación de viviendas, sótanos y garajes. No hubo heridos. En Marbella se quedaron atrapados vehículos al inundarse la carretera N-340 a la altura de Puerto Banús, en la A-7 y la zona del colegio Cinco de Noviembre.

En Antequera, un coche quedó atrapado en la rotonda del centro comercial La Verónica. En Teba se inundó la A-367 en el km 37. Y en Campillos, el agua entró en algunas viviendas y turismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento