En declaraciones a Europa Press, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha resumido la reunión celebrada este sábado en San Martín del Rey Aurelio, demandando que se celebren asambleas en las agrupaciones socialistas para tratar la posición del partido en torno a la abstención.

Tras la intervención de diez de los miembros de la corriente, los asistentes han realizado una "reflexión colectiva" en la que la tónica general ha sido mantener el rechazo al PP y fomentar la participación de la militancia.

Según Valiño, el PSOE debería consultar a la militancia sobre la abstención o el no a Rajoy puesto que "el partido es propiedad de los militantes". "En cuestiones muy trascendentales hay que preguntar a la militancia, también en esta cuestión", ha explicado, ya que implicaría cambiar el dictamen del Comité Federal que fijó la postura del PSOE.

Así, ha explicado que el Partido Socialista se presentó a las elecciones "diciendo no a Rajoy". "Cualquier cambio tiene que refrendarlo los militantes con una consulta vinculante", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.