Sucesos.- Detenido en Málaga un ciudadano británico reclamado en su país por varios delitos de fraude

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un ciudadano británico de 27 años, nacido en Gravesend (Reino Unido), por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Reino Unido. Además fue arrestado por los delitos de falsificación de documentos y robo de vehículo.

El ahora arrestado fue identificado en un dispositivo llevado a cabo en Málaga por agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención tras comprobar que tenía en vigor una OEDE por varios delitos de fraude.

Asimismo, resultó detenido por los delitos de falsificación de documentos y robo de vehículo, ya que en el momento de la actuación policial el arrestado presentó un pasaporte falsificado y se disponía a coger un vehículo que resultó estar sustraído en Reino Unido y llevaba placas falsas, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo estaba reclamado por un juzgado de la corona de Lewes (Reino Unido) para el cumplimiento de una pena de prisión de diez años.

Al parecer, el hombre se dedicó entre los años 2012 y 2013 a solicitar unos beneficios económicos de forma fraudulenta, cobrando hasta 30.000 euros mediante el impuesto sobre el valor añadido. Para ello presentó un documento de identidad falso, siendo imputado por dos delitos de fraude en contra de la sección 1 y 2 de la Ley de fraudes de 2006.

El detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal Número 5 de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento