El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos ocurrieron 18.30 horas del 26 de octubre de 2015 cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes por abuso sexual, se acercó a la menor cuando estaba con una amiga en el portal de una calle de Albacete.

Entonces, el procesado les preguntó si sabían dónde estaba el albergue y que le habían dicho que estaba cerca de un campo de fútbol, y la amiga le dijo que no lo sabían.

En ese momento, fingiendo estar agradecido, el acusado se acercó a la víctima, la abrazó fuertemente y la levantó y mantuvo en vilo. De esta forma, la besó en los mofletes y la intentó besar en la boca, mientras ésta movía la cabeza para evitarlo, pero el acusado le decía "venga, ahora dame tú un beso".

La amiga intentó ayudarla a soltarse y logró que la dejara en el suelo, tirando de ella, pero el acusado la manoseó y le toqueteó por todo el cuerpo, hasta que ésta consiguió soltarse y huir de él.

El acusado fue detenido ese mismo día y tres días más tarde el juzgado ordenó su prisión provisional, situación en la que se encuentra desde entonces.

Consulta aquí más noticias de Albacete.