AUZSA informa al Ayuntamiento de que revisará el 70% de la flota

  • La empresa concesionaria del transporte de autobús, Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), revisará el 70 por ciento de la flota de vehículos, según consta en el plan de choque de mantenimiento que ha remitido al Ayuntamiento de Zaragoza.
Autobús junto a un carril bici
Autobús junto a un carril bici
EUROPA PRESS
Autobús junto a un carril bici

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se ha recibido esta revisión como una "buena noticia", pero se ha considerado que "este tipo de medidas deberían ser la norma, y no extraordinarias", ha opinado la concejal delegada Teresa Artigas.

Se trata de un plan que supone la revisión especial y extraordinaria de los autobuses con más años de vida. En total se intervendrá de forma extraordinaria 227 vehículos, lo que supone un 70% del total de la flota.

El plan está motivado por el funcionamiento intensivo de los autobuses debido a los refuerzos con motivo de las Fiestas del Pilar, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La revisión se centrará en la instalación de combustible general, la instalación eléctrica, la instalación neumática, la instalación de motor, turbo y tuberías de escape y, por último, el sistema de frenado.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad ha confiado en que este plan de choque "sea provechoso" para poder prestar un servicio de calidad y ofrecer una buena imagen del transporte público urbano de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento