Los niños multarán a los mayores por conducir mal

Se crean las patrullas infantiles para controlar las infracciones de tráfico. El Ayuntamiento ofrece un 10% más de programas educativos.

¿Sabes más de educación vial que un niño de Primaria? Ésta es la pregunta que deberán hacerse los conductores cordobeses a partir de ahora cuando vean junto a una pareja de policías locales a un grupo de chavales. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este curso un taller educativo a través del que los escolares de la ciudad podrán pasear con los agentes para tener un mejor conocimiento de la seguridad vial.

Incluso algunos mayores deberán pasar el trago amargo de ser multados por niños. Éstos tendrán la oportunidad de sancionar los incumplimientos de la normativa de circulación que observen por la calle, previa comprobación de la Policía Local, según informa la concejala de Educación e Infancia, Elena Cortés.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se insiste en que el objetivo de estas patrullas infantiles no es recaudatorio, sino mejorar la educación vial de los alumnos para evitar accidentes.

Buena aceptación

Los programas educativos que oferta el Consistorio concitan el interés de casi todos los centros de la capital. No en vano, según los datos facilitados por Cortés, durante el año pasado alrededor del 90% de los colegios se apuntó a alguno de los talleres impulsados por el Ayuntamiento. Además, unos 180.000 alumnos de toda la ciudad participaron en alguna de estas actividades formativas a lo largo del pasado curso escolar.

Fruto de este éxito, el Gobierno municipal ha decidido ampliar en un 10% el número de programas que se ofrecen este año. De esta manera, son un total de diez los talleres en los que se pueden inscribir los centros educativos cordobeses. Medio ambiente, deporte y música son algunos de los temas que se tratan en estas iniciativas.

El plazo para apuntarse a estas actividades, que se desarrollan en horario lectivo, está abierto durante todo el curso, que concluye en junio del próximo año.

ALGUNOS TALLERES

Paseos por Córdoba

Los chavales conocerán el rico patrimonio arquitectónico y cultural que hay en Córdoba a través de varios recorridos con guías expertos.

Aula de la naturaleza

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una obsesión para los educadores.

Habrá actividades en el Jardín Botánico y en los Jardines de la Agricultura, entre otras zonas.

Deporte

Rugby, tenis y escalada son algunos de los deportes que se podrán practicar dentro de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento