El PP de Mijas exige al Ayuntamiento que "actúe de una vez" en el hipódromo

  • MIJAS (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El PP de Mijas ha exigido este viernes al Ayuntamiento de la localidad que "actúe de una vez" en el hipódromo, unas instalaciones que han estado 48 horas sin agua, "pese a que hay unos 100 caballos en sus cuadras".

Los 'populares' han criticado al alcalde, Juan Carlos Maldonado, y han recordado que la sociedad Recursos Turísticos Mijas, encargada de dichas instalaciones, está en liquidación "desde hace más de un año, lo que significa que sus activos y pasivos los deben asumir los socios en esa proporción". Esta empresa es municipal en más del 95 por ciento.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han asegurado que el hipódromo ya tiene de nuevo agua tras el corte de suministro sufrido, insistiendo en que han puesto "todos los medios a su alcance para paliar la situación generada por el anterior gobierno del Partido Popular y su nefasta gestión que ha colocado en un serio apuro a la Administración local".

Recursos Turísticos de Mijas, encargada de gestionar el Hipódromo Costa del Sol, se encuentra actualmente en liquidación por una deuda cercana a tres millones de euros, "fruto del mandato de anteriores dirigentes".

Así, han recordado en un comunicado que dicha sociedad debe facturas de agua a la empresa suministradora desde el 3 de enero de 2012, fecha en la que era responsable de la misma la concejala del PP Lourdes Burgos. "Desde entonces Recursos Turísticos adeuda a la

empresa pública de agua alrededor de 340.000 euros", han sostenido.

Han apuntado que tienen en marcha varios estudios "para intentar arrojar luz a la situación de esta estructura equina que iba a convertirse en el centro de inversiones y actividades de la Costa del Sol y ha supuesto, finalmente, un agujero para las arcas municipales dada la fatídica dirección que ha llevado a lo largo de los años".

El corte de agua no es lo único puesto que hace dos meses la empresa suministradora de electricidad ejecutó varios cortes de luz por facturas impagadas.

Desde el PP han reiterado sus críticas hacia Maldonado, a quien ha acusado de "permitir que las instalaciones estén ocupadas por una empresa que no está cumpliendo los requisitos del contrato de alquiler vigente".

PARCELAS

El Consistorio ha detectado que existen parcelas de terreno que supuestamente pertenecían a Recursos Turísticos de Mijas y que sin embargo le correspondería la titularidad municipal, por lo que se ha dado el caso de que el Ayuntamiento ha estado pagando a la empresa por terrenos que eran suyos. Ejemplo de ello son la pista de atletismo y el gimnasio.

En este sentido, los primeros informes apuntan a un montante del precio de arrendamiento de 1,8 millones de euros en ejercicios anteriores. "Esto ha provocado también que la empresa municipal haya realizado contratos de arrendamiento con terceros sobre terrenos que no eran de su propiedad. Por este motivo, está en marcha una auditoría y el estudio y elaboración de un informe patrimonial", han apostillado.

Finalmente, además de liquidar Recursos Turísticos de Mijas, el Ayuntamiento va a proseguir en su tarea de solucionar los problemas urbanísticos asociados al Hipódromo Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento