Los concesionarios de los quioscos de la Plaza de España de Mérida piden por escrito los informes que avalan su derribo

  • El director de Abogados CE Consulting Mérida y representante de los concesionarios de los quioscos de la plaza de España de Mérida, Alberto Delgado, ha presentado en el Registro Municipal un escrito reclamando los informes de Patrimonio y el Consorcio que avalarían el derribo de los actuales quioscos y el nuevo diseño propuesto por el ayuntamiento.
Alberto Delgado, representante de los quioscos de la Plaza de España de Mérida
Alberto Delgado, representante de los quioscos de la Plaza de España de Mérida
EUROPA PRESS
Alberto Delgado, representante de los quioscos de la Plaza de España de Mérida

Igualmente, se solicitan los informes supuestamente realizados por los Servicios Jurídicos municipales que darían luz verde al desahucio de los actuales concesionarios.

Delgado ha explicado que se ha optado por esta vía oficial en la reclamación de los documentos toda vez que las peticiones realizadas hasta ahora no han surtido efecto. "Creíamos que nuestro alcalde, en virtud de la transparencia que predica, haría públicos de inmediato esos informes, pero como no ha sido así, nos vemos obligados a realizar esta petición oficial", ha señalado.

El representante de los concesionarios ha explicado que fue el propio Rodríguez Osuna el que aseguró que los nuevos diseños tenían el visto bueno de los organismos citados. Textualmente, el alcalde indicó que el jefe de Servicio de Patrimonio (dependiente de Presidencia de la Junta) "ha dicho que el diseño cumple perfectamente con todo lo que se requiere".

Y añadía que el Consorcio habría coincidido con este planteamiento, por lo que, declaró Rodríguez Osuna "no hay ningún problema respecto al conjunto del patrimonio de la plaza".

Del mismo modo, y según indica el representante de los concesionarios en una nota de prensa, el alcalde ha apuntado en varias ocasiones que toda la cuestión está supervisada y amparada por los Servicios Jurídicos del ayuntamiento, que habrían emitido informes que indican que es legal desahuciar a los actuales concesionarios.

Ante estas afirmaciones, Delgado sostiene que "si estos técnicos han dicho lo que dice el alcalde que han dicho, será porque han realizado un informe riguroso sobre el tema, y creemos que los emeritenses tienen derecho a conocerlo, y particularmente los actuales concesionarios, por ser los más afectados, en aras de la tan traída y llevada transparencia".

En caso contrario, ha continuado, "tanto el jefe de Servicio de Patrimonio como los técnicos del Consorcio, y los técnicos del Servicio Jurídico municipal, deberían desmentir que existan tales informes".

Por último, el representante de los concesionarios se muestra esperanzado con respecto a que esta petición de información "corra mejor suerte" que el escrito presentado el 10 de mayo pidiendo una reunión con el alcalde.

Y es que, contra lo que afirmó el concejal de Urbanismo, Rafael España, en el último pleno municipal, los concesionarios "no han sido citados para explicarles las intenciones del ayuntamiento". "Pedimos esta reunión por escrito, ante las noticias que aparecían en prensa, y a día de hoy, cinco meses después, ni siquiera se nos ha contestado", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento