Jornada de puertas abiertas este viernes en la Comandancia de la Guardia Civil por la festividad del Pilar

  • La Comandancia de la Guardia Civil en Jaén celebra este viernes una jornada de puertas abiertas en las que se expondrá material, equipos, vehículos y otros objetos de las distintas especialidades.

Esta actividad se enmarca en los diversos actos institucionales y lúdicos que se han organizado para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Instituto Armado desde el año 1913.

Está prevista la asistencia de unos 600 alumnos de diversos centros educativos que, al finalizar el recorrido por los estand que se han preparado, podrán ver una exhibición de los perros del Servicio Cinológico en la búsqueda de drogas, según ha explicado en una nota la Benemérita, desde la que también se ha invitado a los ciudadanos en general a visitar la muestra.

En concreto, desde las 10,00 horas y durante toda la mañana en el patio central de la Comandancia de la capital se expondrá material, equipos, vehículos y otros objetos de diversas especialidades, como los grupos Especialista Desactivación Explosivos (Gedex) y Especial de Intervención en Montaña (Greim).

Estarán presentes, igualmente, Tráfico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), la Sección de Intervención Rápida (SIR), el Equipamiento Policial, Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos (EBYL), Policía Judicial y el Servicio Cinológico, equipo canino de búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

En cada expositor los asistentes recibirán explicaciones de los cometidos de cada unidad así como de las funciones, el material y el equipo del que disponen, además de efectos y artes ilegales intervenidos durante las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento