ELA firma un acuerdo de condiciones laborales en el Ayuntamiento de Bilbao para 2016 que estabiliza más de 50 empleos

  • ELA ha firmado este jueves un acuerdo de condiciones laborales en el Ayuntamiento de Bilbao para el año 2016, que conlleva la no amortización de puestos de trabajo, la estabilización de más de 50 empleos y una "importante" subida salarial del 1%.

Según ha informado el sindicato, el acuerdo alcanzado para las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Bilbao tiene un vigencia de un año y "conlleva mejoras importantes en materia de empleo, salarios y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar".

En materia de empleo, ha destacado ELA, "se logra la no amortización de puestos de trabajo, la estabilización de más de 50 empleos, la cobertura de las plazas vacantes y el compromiso de realizar OPES en los próximos cuatros años con el objetivo de estabilizar el empleo existente". Asimismo, ha subrayado que el acuerdo "logra el compromiso de la institución de no privatizar ningún servicio".

En cuanto a los salarios, se acuerda un incremento del 1% para este año 2016 más un complemento, que supone "una importante subida salarial para este 2016".

En cuanto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, ELA ha asegurado que "se ha mejorado de manera ostensible en cuanto a licencias y permisos para los trabajadores se logran también avances en materia de euskera e igualdad".

ELA ha calificado de "muy positivo" el acuerdo logrado ya que supone "un avance importante en materia de empleo, la recuperación del poder adquisitivo y el desarrollo de los servicios públicos". Además, ha remarcado que este acuerdo "se ha logrado por la implicación de los trabajadores de la institución".

Por último, ELA ha asegurado que seguirá "peleando y reclamando en esta y en todas instituciones por una apuesta real por los servicios públicos, que inevitablemente pasan por crear y estabilizar el empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que a diario las prestan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento