Las Palmas de Gran Canaria ha invertido más de 1,3 millones de euros en apoyo a organizaciones para personas sin hogar

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido 1.393.571 euros desde que comenzó el año en dar apoyo económico a diversas organizaciones que atienden a las personas sin hogar y a los colectivos más vulnerables del municipio.

Así lo informó este jueves el Ayuntamiento capitalino con la firma ayer del convenio con la Casa de Galicia por parte del concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, sumado al que ya se produjo hace unos meses con la asociación Adsis.

De esta forma el Consistorio culmina la renovación de los convenios de colaboración para el año 2016 con las entidades Cruz Roja, Cáritas, Proyecto Hombre (Fundación Centro de Solidaridad de las Islas Canarias), Afaes, la Obra Social de Acogida y Desarrollo y el Banco de Alimentos.

Las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención al colectivo de personas sin hogar, ya sea mediante la acogida y el alojamiento a personas que se encuentran en la calle, así como el almacenamiento y reparto de alimentos a organizaciones que trabajan con personas con dificultades sociales y económicas.

El responsable del Área de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha asegurado que la firma de estos convenios por parte del Ayuntamiento significa "volver a renovar nuestro compromiso con las organizaciones que trabajan con personas que sufren la exclusión social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento