Solicitan mayor control hacia las comunas de gatos en Vigo

  • En las calles viguesas viven 4.000 felinos, atendidos tan sólo por los ciudadanos.
  • Hoy se celebra el Día de los Animales.
Un gato comiendo en Jenaro de la Fuente (Laura González).
Un gato comiendo en Jenaro de la Fuente (Laura González).
Un gato comiendo en Jenaro de la Fuente (Laura González).
¿Te gustaría tener un gato? Pues en las calles de Vigo viven alrededor de 4.000 felinos, según las asociaciones que se encargan de su conservación. Sin embargo, el Concello carece todavía de un censo para su control. En consecuencia, éstos sobreviven sólo con la ayuda de los ciudadanos y los
voluntarios de las protectoras.

Proxecto Gato, O Jatican y Ágata son las tres agrupaciones que se encargan de atender a los felinos recién nacidos, cuidar a aquellos que están heridos, desparasitarlos o incluso castrarlos para evitar su reproducción incontrolada, además de intentar darlos en adopción. Sin embargo, les faltan medios.

«Encontrarles un hogar es difícil y la Administración debería hacer algo. Los gatos no son malos, no manchan y ayudan a acabar con las ratas», explican desde Proxecto Gato.

Por eso, los voluntarios solicitan al Concello que al menos «ponga carteles en los que se lea ‘respeten las comunas de gatos’ para que no los maten». Y es que tal y como recuerdan, aquí «falta concienciación».

Este martes, los bomberos rescataron a tres gatos recién nacidos que habían sido arrojados al río Lagares metidos dentro de una bolsa de plástico.

Hoy, tanto los gatos como los demás animales celebran su día, en memoria de San Francisco de Asís, que los consideraba hermanos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento