Rosa Pérez (EU) afirma que apartarle de la acusación "no tiene recorrido" y anuncia que recurrirá

  • La diputada provincial de EU Rosa Pérez, denunciante del caso Imelsa, ha afirmado que la decisión judicial de apartarle de la acusación popular en el procedimiento "no tiene recorrido" y ha anunciado en un comunicado que recurrirá este pronunciamiento.
Rosa Pérez Garijo (EU) en una imagen reciente
Rosa Pérez Garijo (EU) en una imagen reciente
EUROPA PRESS
Rosa Pérez Garijo (EU) en una imagen reciente

Rosa Pérez ha sido apartada de dos de las piezas en las que estaba personada por si resulta investigada en un futuro: la pieza B, la de los 'zombies' -en la que se investiga la contratación de personas que no habrían ido a trabajar y el pago de indemnizaciones irregulares en el seno de la empresa pública- y la E -en la que se estudian contratos irregulares en la Concejalía de Cultura-.

La diputada ha afirmado, tras conocer que se le deja fuera de estas dos piezas en calidad de acusación popular, que recurrirá la decisión judicial. Ha subrayado que la sentencia no es firme y que, además, "no tiene recorrido" puesto que su condición no es, "en ningún caso", la de investigada, ha puntualizado.

"Parece que algunos tienen interés en poner en el mismo saco a los presuntos ladrones y a aquellas personas que queremos enviarlos a la prisión, pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar", ha apostillado.

Pérez ha insistido en que "tarde o temprano" volverá a ejercer la acusación en el caso Imelsa, "le pese a quien le pese", y ha añadido: "Por mucho que mi personación en el proceso moleste a Alfonso Rus -expresidente de la Diputación de Valencia- o a José Adolfo Vedri -empresario investigado-, no podrán evitarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento