El PSOE de León destaca que Silván será el único responsable si fracasa el Palacio de Congresos

  • 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha destacado que el alcalde, Antonio Silván, será "el único responsable si el Palacio de Congresos fracasa, dada la arbitrariedad con la que está actuando desde que asumió la gestión de este centro".

Asimismo, para Díez, será Silván quien tendrá que explicar "el por qué de los retrasos, los sobrecostes y los cambios en el modelo de gestión que está poniendo en riesgo su éxito y su papel de dinamizador del sector turístico y congresual en León".

José Antonio Diez ha recordado que el pasado mes de mayo el Grupo Socialista registró la petición de una convocatoria urgente de la Sociedad Palacio de Congresos para que se explicaran los cambios en el proyecto, las demoras y los sobrecostes, al tiempo que ha acusado al alcalde de "no considerar importante informar al resto de los grupos del Consistorio del desarrollo de las obras y de sus cambios y sobrecostes, por lo que no podrá apelar a nada ni a nadie cuando el proyecto no cumpla las expectativas".

El socialista ha lamentado también que el propio alcalde "critique el proyecto que él mismo firmó como consejero de Fomento y se comprometió a financiar" y que "si se ha demorado es por el retraso de la Consejería que él dirigía en el pago de las partidas comprometidas, lo que ha obligado a cambiar y recortar el proyecto, además de retrasar su inauguración".

Por último, Diez ha reclamado que se ponga ya en valor el Palacio de Congresos "para que cuando se inaugure no sea un recinto vacío que tenga que esperar años por la actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento