Pedrera avanza en las obras de la vía verde, el parking de la feria y la mejora del polígono

  • El salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrera ha acogido la apertura de uno de los sobres para la licitación de las obras de la cuarta edición del Plan Supera, financiado por la Diputación de Sevilla, que se centran en actuaciones en vías, urbanizaciones y acciones en la vía verde.
Una calle de Pedrera
Una calle de Pedrera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PEDRERA
Una calle de Pedrera

En un comunicado, el Consistorio indica que se está avanzando en la inversión de cerca de 200.000 euros destinados a tres proyectos, como son la conexión del Paseo Carretero con la Vía Verde 'Las Lagunas, presupuestado en 48.327 euros; los aparcamientos públicos junto al recinto ferial, por 40.000 euros, y la urbanización de la calle B del Polígono Industrial 'Camino de la Sierra', por 110.000 euros.

Para la obra de la conexión del Paseo Carretero se han presentado ofertas de Inttersa Proyectos y Ejecuciones, Construcciones Pontokiyos, Hermanos Cornejo Aguilar y Maygar; para la remodelación y mejora zona exterior pistas deportivas, hay propuestas de Construcciones Pontokiyos, Construcciones Tufan, Quijada y Molina, Inttersa y Maygar. Por último, para los aparcamientos junto a la feria, se han presentado Construcciones Pontokiyos, Inttersa, Construcciones Tufan y Maygar.

Según detalla, la depuradora de aguas residuales, la mejora de la accesibilidad en la Plaza de los Descubrimientos o el nuevo parque de la barriada de los Poetas son algunos de los proyectos más emblemáticos acogidos al Plan Supera de la Diputación de Sevilla. En la primera edición del Plan Supera, Pedrera intervino en la demolición de un inmueble en la calle Pasedilla, eliminó barreras arquitectónicas, reconstruyó la Plaza de los Descubrimientos y mejoró la depuradora, con un montante de 318.000 euros.

Con las fases II y III, el Ayuntamiento de Pedrera ha resuelto una demanda histórica de los vecinos de la avenida Andalucía con la creación de un nuevo parque urbano, una zona verde de 3.500 metros cuadrados, entre la calle Rafael Alberti y la avenida de Andalucía, gracias al Plan Supera III, que pone en marcha la diputación provincial. El proyecto, presupuestado en 199.000 euros, fue aprobado por unanimidad del Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento