C's reclamará en el Parlamento un estudio sobre la situación del censo en Castro Urdiales

  • El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento reclamará que el Gobierno regional encargue a la Universidad de Cantabria un estudio sobre la situación actual del censo en Castro Urdiales.
Castro Urdiales
Castro Urdiales
ARCHIVO
Castro Urdiales

El objetivo de esta iniciativa es evaluar el "desfase" existente entre el número de residentes en el municipio y los que están empadronados, según el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, y así como las posibles causas de este hecho.

Por este motivo, Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley que se debatirá el próximo lunes, día 10, en la sesión plenaria.

Además, pide que exista colaboración con los responsables del Ayuntamiento de Castro Urdiales para intentar solucionar este "desfase" poblacional.

El municipio de Castro Urdiales es el tercero más poblado en Cantabria. Según los datos oficiales cuenta con cerca de 33.000 personas empadronadas, aunque el número de habitantes supera los 50.000.

"Esta diferencia entre el número de censados y habitantes es reconocida por el propio Ayuntamiento, que recientemente realizó una campaña para promover el empadronamiento entre aquellos que no se han censado en el municipio pese a vivir en él", ha recordado Gómez.

Ciudadanos considera que los problemas derivados de este hecho afectan a nivel municipal en el aspecto económico y en los servicios que debe de prestar la Corporación a sus vecinos; y a nivel autonómico, ya que, que residan en un municipio unos 20.000 habitantes más de los censados "es algo que debe preocupar a los gobernantes regionales y al equipo de Gobierno municipal", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento