Así lo ha informado este miércoles el Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM que inaugura la
exposición Mapas de Acción el día 20 de octubre, en la Sala San Antonio Abad. Todas las imágenes que se difundan con el hashtag #hotdoglegscaam se exhibirán en el CAAM.
Las fotos en las redes sociales se pueden publicar durante todo el tiempo que la exposición permanezca abierta, hasta el 15 de enero de 2017, y el número de imágenes que cada participante puede publicar en sus redes sociales es ilimitado.
Además, el catálogo de esta exposición incluirá una selección de las imágenes en alta resolución que el público quiera enviar por correo electrónico a la dirección hotdoglegscaam@gmail.com, añade el CAAM.
SOBRE EL PROYECTO
El objetivo de este proyecto participativo es animar a la población de Gran Canaria a que intervenga con sus propias imágenes en el imaginario virtual de las redes sociales para lograr un retrato más fiel y comprometido con la realidad.
Explica Yolanda Domínguez que "todo el mundo tiene una visión estereotipada de los destinos turísticos. Las redes sociales son el escaparate ideal para mostrar sólo aquello que nos gusta y ocultar la cara menos amable de los lugares que visitamos, distorsionando así la percepción que los demás tienen de los mismos".
La isla de Gran Canaria no escapa a esta visión "sesgada construida por y para el visitante ocasional. Si buscamos el nombre de la Isla en Google contemplaremos miles de imágenes idílicas de interminables playas, sol y turistas", destaca.
Pero además de estos encantos, subraya la artista, "Gran Canaria es también un lugar lleno de rincones y situaciones totalmente desconocidos para el turista, realidades que forman parte del día a día de sus habitantes,
que nunca aparecen retratadas en las postales de la isla y que incluso llegan a ser ignoradas de un barrio a otro".
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