La Fundación DISA pone en marcha en Gran Canaria un curso de fotografía para personas ciegas

  • La Fundación DISA, en colaboración con la Delegación Territorial de la ONCE de Canarias, promueve en Gran Canaria el curso de fotografía para personas ciegas o con discapacidad visual Cámara Lúcida. En este taller participan 12 personas y tiene como objetivo impulsar la fotografía como medio de expresión y cohesión social.

Así lo ha informado este miércoles la Fundación DISA en un comunicado para añadir que el fotógrafo grancanario Tomás Correa es el encargado de impartir el curso, en la sede de la ONCE de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto Cámara Lúcida busca desmontar estereotipos, haciendo que sean los propios alumnos quienes definan el mensaje que quieren transmitir con sus fotografías. Se enmarca dentro del eje social de la Fundación DISA para contribuir a la integración y a la mejora de la calidad de vida de todos los colectivos, especialmente de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Entre las distintas acciones sociales promovidas en 2015 figuran programas para la inserción laboral o los conciertos solidarios, llegando a más de 54.000 beneficiarios.

El fotógrafo Tomás Correa Tomás Correa nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1974. En 1992 comenzó a estudiar fotografía en su ciudad natal, para completar su formación en Berlín y Londres unos años más tarde.

Ha expuesto en diversas salas y centros de arte de España, Alemania y Portugal y, en la actualidad, imparte cursos por todo el mundo.

En su trayectoria destacan algunos galardones como el Premio a la Mejor Serie Septenio, organizado por el Gobierno de Canarias, o el Premio a la Mejor Serie Gran Canaria - Fotografía Digital, organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento