El Cabildo de Tenerife niega deudas con 'Starmus' y espera que el festival vuelva a la isla en 2018

  • El Cabildo de Tenerife ha emitido un comunicado este miércoles en el que niega que deba alguna cantidad de dinero a la organización del 'Festival Starmus', dado que los 76.000 euros que restan de los 330.000 comprometidos por la última edición, están a la espera de que la empresa aporte el retorno por inversión.

No obstante, la corporación señala que espera liquidar este cantidad a lo largo de este mes.

Asimismo, subraya que ha apoyado a la organización en todas las ediciones del festival por tratarse de un evento de "gran repercusión mediática mundial", por la presencia en la isla de premios Nobel, científicos, músicos y celebridades de la talla de Stephen Hawking.

De hecho, la repercusión nacional e internacional de la celebración en Tenerife de las dos últimas ediciones del 'Starmus' fue de 171 millones en 2014 y 415 millones en 2016, lo que certifica que el retorno supera con creces a la inversión, y paralelamente, "sitúa a la isla en el mapa mundial como un lugar privilegiado para la observación del cielo y las estrellas".

El Cabildo espera también que la decisión de 'Starmus' de celebrar la próxima edición en Noruega "no interfiera" en las negociaciones para que se realice en Tenerife en 2018, con carácter bienal, "como siempre se había estipulado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento