El IBBTEC contratará un director para su Unidad de Diagnóstico y Evaluación Biológica

  • El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), instituto mixto entre la UC-CSIC y Gobierno de Cantabria (a través de SODERCAN), potenciará con la próxima contratación del director de su Unidad de Diagnóstico y Evaluación Biológica (UDEB), su estrategia para impulsar la transferencia y consolidar su internacionalización ampliando la inversión destinada a este fin.

El IBBTEC cierra así las acciones de captación de personal y adquisición de equipamiento previstas para el desarrollo de la UDEB, unidad desarrollada en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Cantabria y SODERCAN, renovado en octubre de 2014, y que se orienta a la transferencia de tecnología al sector productivo de Cantabria en el ámbito de la biomedicina y de la biología de células animales y de microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas.

Según ha informado la UC, la UDEB tiene como misión desarrollar proyectos en colaboración con el sector privado y acoger empresas biotecnológicas en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). De hecho, desde la puesta en marcha del instituto, ya ha promovido la instalación de dos empresas del sector: Genetracer Biotech y Stem Vital.

FORTALECIMIENTO ESTRATEGIA DE TRANSFERENCIA

La dirección de la UDEB es una figura estratégica en el desarrollo de la actividad puesto que asume, en estrecha colaboración con la OTRI de la UC, el CSIC y SODERCAN, las labores de transferencia de conocimiento y la promoción de la relación e interacción con empresas del sector.

Las personas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 13 de octubre a las 13.00 horas, consultando las bases en http://web.unican.es/ibbtec

El IBBTEC, cuya sede se encuentra desde 2013 en el PCTCAN, cuenta actualmente con trece grupos de investigación distribuidos en dos departamentos, que investigan en distintos aspectos de la biomedicina y de la biología de células animales y de microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas.

Con un total 80 investigadores (UC-CSIC), el IBBTEC destaca por su productividad científica, pues está entre los mejores centros de investigación biomédica de España por la calidad de sus publicaciones, en relación al número de sus investigadores.

El centro está dotado con 22 laboratorios de investigación, salas de instrumentación, dos laboratorios de contención biológica nivel dos (P2) y uno de nivel tres (P3), laboratorios de microfluídica, histología y microscopía y un animalario libre de patógenos (SPF).

Es el instituto que respalda, principalmente, el área de Biomedicina y Biotecnología del Campus de Excelencia Internacional de la UC, Cantabria Campus Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento