En Marea ratifica que pedirá una comisión de investigación en O Hórreo y ve "mala fe" en la actuación de Adif

  • El portavoz de En Marea y diputado electo, Luís Villares, ha ratificado que, entre las primeras iniciativas que llevará al Parlamento de Galicia, cuando éste se constituya, estará la petición de una comisión de investigación sobre el trágico accidente ferroviario de Angrois con el fin de conocer "la verdad".

En declaraciones a los medios en Lugo, en una visita al recinto ferial en el día grande del San Froilán, Villares ha aludido a la concentración de las víctimas pidiendo "el reconocimiento de la verdad" y ha recordado que, tanto AGE en O Hórreo en la pasada legislatura, como En Marea en el Congreso, han reclamado que se sepa la "verdad".

Sobre todo, ha agregado, frente a la "coalición de silencio" con la que ha identificado a PSdeG y BNG, y después del "tirón de orejas" de la Unión Europea (UE), que llegó a poner en cuestión la independencia de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) que analizó el caso.

En esta coyuntura, ha insistido en la necesidad de conocer "la verdad", sobre todo después de que hubiese trascendido que Adif remitió al juez tres años después del siniestro documentos sobre análisis de riesgos y alegó que los omitió "por error".

"MALA FE"

Según Villares, éste proceder es "absolutamente incomprensible" si no es "por una actuación deliberada de mala fe".

El dirigente de En Marea ha remarcado que su formación, al igual que AGE anteriormente, siempre ha defendido que "era imposible que encajasen todas las piezas porque faltaban elementos de conocimiento" y ha incidido en que las autoridades deben proporcionar la información que corresponda.

"O que la Justicia tome cartas hasta el final y que en el Parlamento nosotros podamos investigar políticamente de quién fue la responsabilidad porque lo único que puede aliviar en este caso es la verdad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento