Vecinos de Carrión (Palencia) denuncian la supresión del Servicio de Fisioterapia, que funciona desde hace 10 años

  • La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) ha recibido medio centenar de llamadas de vecinos de Carrión de los Condes para quejarse por la retirada parcial del Servicio de Fisioterapia en este municipio y para conocer "la legitimidad y legalidad de tal medida".

La Gerencia de Atención Primaria de Palencia ha decidido reducir el citado servicio, que se viene prestando desde hace diez años en la localidad, para poder ofrecer este mismo servicio en el Centro de Salud de Saldaña.

Así, la Unión de Consumidores de Palencia se ha comprometido a interesarse ante el Consejo de Salud de Área sobre tal medida y las razones que han llevado al Servicio de Sanidad de la Junta a tomar tal decisión, aunque ha valorado la implantación de ese Servicio en la zona de Salud de Saldaña, según ha informado en un comunicado.

No obstante, la UCE no está de acuerdo con la decisión de recortar los derechos de otros usuarios "que ya disfrutaban de ellos y mucho menos en un momento en que la situación económica mejora sustancialmente".

"Ya está bien de recortar los derechos de los más débiles en medidas, como la Sanidad, esenciales para el bienestar de los ciudadanos", según asegura la organización, quien plantea que si se necesitan más recursos económicos se podrían obtener "vía impuestos a los más pudientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento