Gran Canaria registra el mejor mes de agosto de su historia con un aumento del 19 por ciento de turistas

  • Gran Canaria registró el mejor mes de agosto de su historia tras recibir a 352.000 turistas, según datos de Frontur, que confirman un crecimiento del 19 por ciento, más de 56.000 clientes nuevos, en relación al mismo periodo del año pasado en el que 296.000 turistas visitaron la isla.

Este incremento, según ha informado este miércoles el Cabildo de Gran Canaria, la isla es la que "más incremento porcentual ha registrado en la llegada de turistas durante agosto y supera en más de 6 puntos a la media del conjunto Canarias, que creció un 12,7 por ciento".

"Agosto ha sido histórico para Gran Canaria y ha propiciado que supere los 2,7 millones de turistas recibidos en los primeros ochos meses del año", apuntó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que también señaló que "esta cifra marca un espectacular crecimiento del 15,6 por ciento en comparación con 2015, en el que llegaron 2,3 millones de visitas, lo que implica que Gran Canaria ha recibido a 365.000 turistas más durante 2016".

La también vicepresidenta tercera del Cabildo de Gran Canaria, destacó la labor de promoción fundamental que realiza el Patronato de Turismo para atraer turistas durante los meses de verano a través de campañas especiales con turoperadores, agencias de viajes y compañías aéreas.

Al respecto manifestó que "Gran Canaria aún tiene margen de crecimiento en relación a la temporada alta de invierno, y puede ofrecer productos alternativos para que los clientes que visitan la Isla tengan cada vez un mayor poder adquisitivo", desgranó Jiménez.

EL SECTOR TURÍSTICO GENERA EMPLEO

El Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) destaca que el incremento registrado en la llegada de turistas se ha visto también reflejado en las 11.218 contrataciones realizadas durante agosto en el sector turístico, lo que supone un aumento del 31 por ciento en relación al mismo mes de 2015, en el que se firmaron 8.545 contratos.

Así, los servicios de alojamiento y restauración son los dos segmentos que mayor número de altas en la seguridad social ha sumado durante este periodo al contabilizar un total de 8.528 contratos.

TODOS LOS MERCADOS CRECEN

El mercado británico es el que mayor aumento ha mostrado en agosto con una variación del 24 por ciento en comparación con 2015, por lo que se ha pasado de los 64.600 turistas del año pasado, a recibir a 20.400 visitantes más, para un total de 85.000 turistas británicos.

Por su parte el mercado alemán también ha seguido la misma tendencia al alza y ha superado los 62.000 turistas, con un incremento del 18 por ciento en relación al año pasado, en el que llegaron 50.400 visitantes germanos.

Otro aumento considerable es el evidenciado por el mercado nacional, que ha crecido un 6,3 por ciento y ha trasladado a Gran Canaria a 4.400 turistas más que en 2015, por lo que se ha pasado de 66.600 a 71.000 visitantes nacionales durante agosto.

Asimismo, el mercado nórdico tiene mucho más impacto en la temporada de invierno que durante el verano, sin embargo esa tendencia se está viendo alterada en los últimos años y se ha confirmado el pasado mes al registrar un incremento del 34 por ciento.

A pesar de que el volumen final de turistas es inferior al de los mercados británico, alemán y nacional, hay que destacar que en agosto de 2016 han llegado 8.300 visitantes más que en 2015, hasta llegar a los 24.600 turistas nórdicos.

OCUPACIÓN HOTELERA

Según el Cabildo de Gran Canaria, la isla Gran Canaria ocupó en agosto el 93,5 por ciento de las plazas hoteleras de su planta alojativa, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento en relación a 2015.

Cada turista que disfrutó de sus vacaciones en un hotel de la isla empleó una media de casi 8 noches y pagó por cada una de ellas unos 93 euros, un 9,7 por ciento más que el año pasado, en el que la media estaba cifrada en 84 euros por pernoctación.

Los datos reflejados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) señalan que en agosto han aumentado considerablemente los visitantes que compraron un paquete turístico para organizar sus vacaciones. El 64 por ciento de los visitantes eligió esta opción, por el 59,7 por ciento que lo hizo en 2015, lo que supone un aumento de más de cuatro puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento