Gobierno y Ayuntamiento destacan el compromiso de las instituciones riojanas con las personas con parálisis cerebral

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han destacado esta mañana el "compromiso de las instituciones riojanas con las personas con parálisis cerebral". Ceniceros ha hecho hincapié en la necesidad de continuar apoyando a estas personas profundizando en aspectos como "la atención temprana, la integración laboral o el reconocimiento de los derechos de las personas con parálisis cerebral para contribuir a una verdadera inclusión social".

Gamarra ha abogado por que sean "las administraciones las que se adapten a vosotros sobre la base de la igualdad de oportunidades".

"El año pasado pedíais una mayor participación en la vida pública, voz y voto en las políticas que os afectan como modo de lograr una mayor autonomía personal". Y en respuesta a esta solicitud, la alcaldesa ha recordado una de las decisiones tomadas desde el Ayuntamiento en este año, como ha sido el que las personas con discapacidad sean también miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad.

Ceniceros y Gamarra han realizado estas declaraciones en la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, acto en el que han intervenido también la presidenta de ASPACE-Rioja, Manuela Muro, y dos usuarios del centro, que han leído un manifiesto.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo riojano ha reconocido la "eficaz labor que desarrolla ASPACE-Rioja en la promoción del desarrollo personal y en la igualdad de oportunidades de las personas con parálisis cerebral , así como los colaboradores, voluntarios, familias, profesionales del área de atención, patrocinadores y, en definitiva, toda la familia de ASPACE".

Además, ha destacado la colaboración que mantiene el Gobierno de La Rioja con esta entidad con varios convenios firmados para el mantenimiento y funcionamiento de los centros ocupacionales, centros de día, plazas residenciales y transporte de usuarios, y ha asegurado que seguirá "apoyando todas sus iniciativas,

que sirven para romper barreras y ganar espacios de visibilidad".

Finalmente, ha expresado su deseo de que las personas con parálisis cerebral "sientan el apoyo y la cercanía de sociedad riojana y sus instituciones para superar los obstáculos y las dificultades".

Gamarra, por su parte, se ha referido también al aspecto elegido en esta ocasión como tema del manifiesto del Día Mundial, y es el de la familia, un ámbito desde el que se gestó ASPACE, como una asociación de familias, y que ha ido creciendo hasta ser hoy una asociación de personas con parálisis cerebral.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado y la colaboración para entre todos hacer de Logroño una ciudad inclusiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento