Inguralde busca jóvenes barakaldeses en desempleo para formarse en competencias digitales

  • La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha puesto en marcha una campaña para captar a personas jóvenes desempleadas de la localidad que quieran formarse en competencias digitales a través del programa 'Open Future- Empleo Digital' impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y Fundación Telefónica, y en el que colabora el consistorio barakaldés.

La iniciativa, que pretende formar a 100 jóvenes de Margen Izquierda y Zona Minera, se pondrá en marcha el 24 de octubre con cursos gratuitos de Java y PHP.

Cualquier joven de entre 18 y 35 años que esté buscando empleo y con un nivel mínimo de estudios de la ESO puede participar en estos cursos que se impartirán en el BIC Bizkaia Ezkerraldea, en Barakaldo.

"Es una gran oportunidad para convertirse en el profesional digital que buscan las empresas, por lo que queremos animar a los jóvenes de Barakaldo a que consulten la información que vamos a colgar en la web o que pasen por las oficinas para informarse", ha dicho el presidente de Inguralde, Danel Sola.

Los cursos, con una duración de cuatro meses, pretenden servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados. Según han avanzado las instituciones responsables del proyecto, el 70% de los jóvenes encuentran empleo.

Cada curso dispone de 25 plazas, y aquellas personas que deseen participar tiene que superar un proceso de selección en el que deben inscribirse a través de la página web de Fundación Telefónica http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/.

Durante los cuatro meses de duración del curso las personas seleccionadas reciben formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria.

Al final del curso, el alumnado repartido en equipos intervendrá en el desarrollo de proyectos reales en las empresas del mundo tecnológico que colaboran con este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento