Las primeras lluvias de otoño sumergen a la capital en el caos

La rotura de una tubería en Carabanchel provocó cortes de tráfico y de agua. Las carreteras sumaron 100 km de atascos.

Calles inundadas, atascos interminables, tuberías rotas, filtraciones en el metro... Éste fue el panorama que dejó en Madrid la lluvia caída ayer (37 litros por metro cuadrado, según Meteogroup). Y hoy volverá a llover, aunque con menor intensidad.

Al aguacero se sumó la rotura «fortuita», según el Canal de Isabel II, de una tubería en la plaza Elíptica (Carabanchel), lo que causó una riada que, además de dejar sin agua a cinco edificios, obligó a cortar durante seis horas (de 5.00 a 11.00 h) el túnel del bypass sur, lo que generó un gran atasco en la entrada suroeste al centro de la capital.

En total, las carreteras de la región sumaron 100 kilómetros de atascos, la mayoría en la A-6, A-5, M-30 y M-40.

El aguacero se dejó sentir en toda la comunidad. En Las Rozas, Bisbal tuvo que suspender un concierto (la noche del martes), y en Móstoles se derrumbó un muro sobre la vía de servicio de la A-6. Los Bomberos recibieron 200 avisos por inundaciones y UGT denunció filtraciones de agua en varias estaciones de metro.

Andalucía, región más afectada

Las lluvias otoñales azotan el país con intensidad desde el pasado martes. La comunidad más afectada ha sido Andalucía. Córdoba, Málaga y Sevilla registraron múltiples incidencias, con colegios cerrados y calles cortadas, así como las vías de Renfe. La alerta se mantenía ayer en Segovia, Ávila, Cáceres y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento