Kìlian Sebrià y Silvia Cóppulo
Kìlian Sebrià y Silvia Cóppulo, presentadores del programa Catalunya Vespre.c 20MINUTOS

El Partido Popular ha solicitado la comparencia ante el Parlament de los responsables de los medios públicos catalanes después de que el programa Catalunya Vespre de Catalunya Radio lanzase este martes la siguiente pregunta a sus oyentes y seguidores en las redes sociales: "¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?".

El programa se refería así al proceso abierto contra el expresident de la Generalitat y sus dos consejeras, para quienes la Fiscalía pide hasta 10 años de inhabilitación por la organización de la consulta soberanista que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2015.

"La radio pública catalana cuestiona la justicia e invita a los ciudadanos a comportarse de manera violenta, algo intolerable", denunció la diputada popular y Vicesecretaria de Estudios y Programas nacional Andrea Levy, que reclamó que la dirección de Catalunya Radio dé explicaciones inmediatas por convertir la emisora en una "radio guerrilla revolucionaria".

El programa, dirigido por Kìlian Sebrià y Silvia Cóppulo, tuvo que lanzar un mensaje aclaratorio para tratar de contener la polémica: "Cuando preguntamos si impediría "físicamente" el juicio del #9n queremos decir si protestarían en la calle. Cualquier otra lectura es equivocada".