Feijóo y Caballero secundan en Conxemar su compromiso para la ampliación del Instituto Ferial de Vigo

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han ratificado este martes durante la inauguración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, su compromiso para llevar a cabo la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).
Conxemar 2016
Conxemar 2016
EUROPA PRESS
Conxemar 2016

Estas afirmaciones responden a la petición que ha trasladado reiteradamente el presidente de Conxemar, José Luis Freire, que mantiene que las instalaciones se han quedado pequeñas -unas 90 empresas se quedaron fuera este año- y durante su intervención este martes ha vuelto a reclamar la ampliación del Ifevi en 5.000 metros cuadrados.

Se trata de una petición que ha considerado que "han entendido" el presidente del Gobierno gallego y el alcalde de Vigo, a los que ha trasladado su deseo de que "unos días antes de octubre -del próximo año, cuando está previsto que se celebre la siguiente edición de Conxemar- esté ampliado". "Esperamos que el año que viene tengamos 5.000 metros más, situándonos cerca de lo que es Bruselas", ha sellado.

Acerca de todo ello, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que elogiado que este evento ha "sobrevivido a la crisis" y ha deseado que "continúe más y siga su avance imparable", ha secundado que quiere "la ampliación del Ifevi". "Ahí está nuestro compromiso. A por ello vamos, lo vamos a dejar en el aire, pero queremos ir todavía más lejos", ha apostillado.

Igualmente, Feijóo ha matenido que, "si Conxemar tiene capacidad para atraer -empresas-, la Xunta va a responder" y se va a ampliar el Ifevi, "porque es un compromiso y los compromisos hay que cumplirlos", ha remarcado.

En este sentido, aunque ha dicho que desconoce si podrá estar disponible para la próxima edición de la feria, sí ha recalcado que "se va a asumir el compromiso", ante lo que ha manifestado su convencimiento de que en el proyecto la Administración autonómica contará con la colaboración del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento