Madrid prevé un tour maratoniano para los inspectores del COI

Una excursión a Aranjuez, una visita al Santiago Bernabéu, una charla del ministro del Interior y un acercamiento a la sabrosa comida española son algunos de los obsequios con los que las autoridades madrileñas pretenden agasajar al equipo de evaluación olímpica que visita Madrid a partir de mañana.
Reuters
Reuters
Reuters

El Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), compuesto por trece personas, evaluará durante cuatro días la candidatura de la capital para albergar los Juegos de 2012. Los paseos están destinados a dar cuerpo a la visión de Madrid de unos Juegos 'ecológicos', en una ciudad acogedora y accesible.

'Creo que la Comisión se va a ver muy sorprendida del nivel de excelencia alcanzado en todos los ámbitos no solo del proyecto, sino de la propia realidad de Madrid, volcada con el sueño olímpico de 2012', declaró el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, al diario As.

El agasajo comienza con un día de presentaciones de políticos y autoridades - que han estado puliendo su inglés, según los medios - sobre varios asuntos, desde el soleado clima madrileño a temas de seguridad.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, pronunciará un discurso y una cena oficial sellará la jornada inicial.

Los visitantes saldrán de sus hoteles el viernes, con excursiones al lugar propuesto para albergar la Villa Olímpica, y luego, a unos 500 metros, al estadio de La Peineta que se renovará para ser la pieza clave de los Juegos.

El equipo también inspeccionará el centro de exhibiciones fijado para albergar las pruebas a cubierto, incluido el tenis de mesa, boxeo y esgrima.

La visita a la alabada red de metro de la capital será uno de los puntos clave, y probará cómo funciona el recorrido de 12 minutos desde el centro hasta el aeropuerto, donde el gran proyecto de terminal diseñado por Richard Rogers está a punto de ser completado.

El sábado, los miembros del COI vivirán otra jornada turística de gran velocidad, que les llevará a Aranjuez, donde se realizarían las pruebas de canoa y remo, y al estadio Santiago Bernabéu.

El último día incluirá una ronda de presentación sobre tópicos como el espíritu olímpico y los servicios médicos antes de que el equipo de evaluación revele sus cruciales primeras impresiones en una rueda de prensa final.

Las otras ciudades que compiten por albergar la candidatura son: París, Londres, Moscú y Nueva York. El ganador se anunciará el 6 de julio en Singapur.

/Por Emma Graham-Harrison/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento