Turismo.- El número de estudiantes de español en Málaga se recupera y aumenta más de un 9% en 2015

  • El turismo idiomático está recuperándose tras varios años afectado por la crisis económica y por la competencia con otras ciudades. El pasado año el número de estudiantes de español en Málaga capital se ha elevado un 9,3 por ciento respecto a 2014, con un total de 13.675 alumnos matriculados en las escuelas de la ciudad.
Turismo idiomático clases idiomas español profesor extranjeros clase aprender
Turismo idiomático clases idiomas español profesor extranjeros clase aprender
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Turismo idiomático clases idiomas español profesor extranjeros clase aprender

De esta manera se recuperan los datos de antes de la crisis, según las estadísticas del sector. Los estudiantes procedentes de Alemania siguen siendo los más numerosos y, de hecho, representan el 21 por ciento del total; aunque precisamente el pasado año las matrículas de estudiantes germanos cayeron un uno por ciento.

A los alemanes le siguen los alumnos daneses (1.367), italianos (1.231) y austriacos (957), según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. En términos relativos, destaca el aumento del dos por ciento registrado en la cifra de alumnos procedentes de EEUU, mientras que noruegos y británicos crecieron por encima del uno por ciento.

Incrementos parecidos se observan también en algunos de los mercados asiáticos más significativos, aunque parten de cifras aún muy bajas. Así, el mercado surcoreano, que representa aproximadamente el dos por ciento del total, creció el año pasado un uno por ciento, hasta los 273 estudiantes.

También han destacado que el mercado chino, pese a representar un porcentaje relativamente bajo con respecto al total de los estudiantes, es uno de los que tiene un mayor número de semanas de estancias, sólo superado por el mercado alemán.

Precisamente, la estancia media del curso se estableció en tres semanas. El grueso de los estudiantes se movió en la franja de 15-18 años (41 por ciento) y un 41 por ciento optó por el alojamiento con familias.

El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha recordado que esta recuperación es fruto de la labor de promoción que se está realizando en los últimos años y que se ha focalizado en aquellos mercados más interesantes para la ciudad de Málaga.

Andrade ha asegurado que Málaga "debería crecer bastante más en los próximos años, ya que tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento