El portavoz de C's en el Ayuntamiento deja su acta por el "ataque" sufrido por ausentarse de un pleno

  • El portavoz municipal y cabeza de lista de Ciudadanos en Alicante, José Luis Cifuentes, ha anunciado que renuncia a su acta en la corporación y deja "la política activa" por el "ataque" recibido desde su propia formación al ausentarse del pleno del pasado septiembre e impedir así que saliera adelante una moción que él mismo elevó a pleno.
José Luis Cifuentes, este jueves
José Luis Cifuentes, este jueves
EUROPA PRESS
José Luis Cifuentes, este jueves

En un comunicado este martes, ha dado a conocer su decisión tras lo que ha definido como un "ataque" hacia su persona desde su propio partido por su inasistencia al pleno municipal del pasado mes de septiembre. Su ausencia impidió que saliera adelante una moción, que él mismo presentó, para reprobar al edil de Limpieza, Víctor Domínguez, por la gestión de la ciudad.

José Luis Cifuentes es profesor de la Universidad de Alicante (UA) y aceptó una comisión de servicios para asistir en la Universidad de Leizip, en Alemania, para participar VIII Congreso Internacional de Lingüística Hispánica que coincidió con el pleno de septiembre. "Acepté la invitación y cometí el error de no comprobar adecuadamente el posible solapamiento de fechas con actividades en el pleno", ha lamentado y ha recordado que carece de dedicación parcial o exclusiva y que solo tiene la remuneración de la UA.

Cifuentes ha indicado que sus compañeros de partido "en lugar de apoyar a quien es de los suyos y se comporta como los suyos o pedir explicaciones han contribuido a denigrar mi persona". Asimismo, les ha recordado que como cabeza de lista en mayo de 2015 obtuvo "los mejores resultados de todas las grandes ciudades y capitales de provincia de España".

A su juicio, la forma de actuar de Ciudadanos "tanto del grupo municipal como de la organización provincial, regional y nacional" le ha resultado "inadmisible", por lo que ante "la falta de apoyo recibido por parte del que es mi partido, llevada al extremo incluso de abrir un expediente disciplinario a raíz de informaciones periodísticas, y la nula posibilidad de establecer un clima de confianza entre los distintos actores políticos, me lleva a lo que creo que es mejor para C's: renunciar a mi acta de concejal y dejar la política activa".

Cifuentes ha matizado que no ha recibido presiones "y tampoco me siento presionado por tanta información habida la semana pasada, simplemente estoy convencido de que no propicio un clima de confianza y, por ello, dimito".

"Agradezco enormemente a la ciudad de Alicante el honor recibido habiéndome dado la responsabilidad de concejal, agradezco enormemente a los militantes, simpatizantes y votantes que compartieran conmigo la ilusión del cambio político en las pasadas elecciones municipales, y les pido disculpas a todos ellos por la frustración de no completar los cuatro años de actividad que me fue encomendada", continua el escrito remitido a los medios.

Desde el grupo municipal, han lamentado la decisión de José Luis Cifuentes y han confirmado que su acta será asumida por Maria José Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento