Bollullos celebra este sábado la IV carrera solidaria contra el Alzheimer con 500 participantes

  • La localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) celebra este sábado la IV edición de la carrera solidaria contra el Alzheimer a beneficio de la asociación Caminar y en la que se espera una participación de en torno a 500 participantes, cifra que ya se consiguió el pasado año entre las categorías de adultos y de niños y los que se inscribieron sin competir.
Presentación de la IV carrera solidaria contra el Alzheimer
Presentación de la IV carrera solidaria contra el Alzheimer
EUROPA PRESS
Presentación de la IV carrera solidaria contra el Alzheimer

Según ha señalado el alcalde del municipio, Rubén Rodríguez (PSOE), en rueda de prensa, la carrera va a tener "muy buena acogida" ya que es un evento "muy vinculado a la idiosincrasia de Bollullos", que es un pueblo "muy solidario para este tipo de causas".

El alcalde bollullero ha querido reconocer el trabajo de la asociación Caminar que intenta mantener a los enfermos en el estadío en el que se encuentren dentro del proceso degenerativo del Alzheimer, así como asistencia psicológica tanto a familiares como a enfermos y permitir a los familiares conciliar su vida familiar y laboral.

Esta celebración tendrá varias modalidades, que van desde la carrera en competición que constará de un recorrido de siete kilómetros, hasta una modalidad de caminata en la que los participantes podrán ir más tranquilos para realizar un recorrido de 3,5 kilómetros.

La inscripción solidaria en la prueba tendrá un precio de cinco euros para los adultos y tres euros para la carrera de niños y todos aquellos que quiera colaborar pero no participar en la carrera podrán hacerlo mediante la obtención del Dorsal cero.

El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la Asociación Afán de Lucha por los enfermos de Alzheimer Caminar para sus recursos y el desarrollo de talleres de psicoestimulación cognitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento