El PSOE reconoce que "no son buenos" los datos pero ve una "tendencia positiva" en el mercado laboral extremeño

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha reconocido que "no son buenos" los datos de paro registrados en la comunidad en septiembre, al tiempo que ha destacado que "sigue habiendo una tendencia positiva" en el mercado laboral regional como "consecuencia", según ha apuntado, de los "apoyos" aplicados por la Junta en esta materia.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

En esta línea, ha incidido en que "hoy hay más extremeños trabajando, más extremeños en la Seguridad Social, menos parados y más gente con ayudas sociales que dependen de la Junta".

También ha recalcado que en lo que va de año el desempleo ha "disminuido" en algo más de 13.000 personas en la comunidad autónoma; al tiempo que ha reiterado que la "tendencia" es que "sigue descendiendo el número de personas inscritas en el Sexpe".

De igual modo, ha recordado que en la anterior legislatura, con el 'popular' José Antonio Monago al frente de la Administración autonómica, Extremadura alcanzó unas cifras "insoportables" e "históricas" de 183.000 parados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento