Cuatro proyectos para evitar que descarrile el tranvía de Vélez

  • Cuatro empresas optan a e ejcutar las obras para evitar que sufra más accidentes.
  • Mientras tanto el Ayuntamiento recomienda a los conductores que extremen la precaución.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tiene candidatos en el concurso que convocó para ejecutar las obras del tranvía (único de Andalucía), con 1,8 millones de euros de presupuesto y siete meses de plazo.

Cuatro empresas se disputan llevarlas a cabo para que no descarrile más.

Hasta entonces, el Consistorio recomienda a los conductores que extremen la «precaución», después de varias colisiones. UTE formada por Intervías y Joca la que plantea la propuesta más económica, con un presupuesto de 1.450.000 euros y un plazo de obras de seis meses.

Por su parte, la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Dorsalve y Vialobra ofrece un presupuesto de 1.796.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, al igual que la empresa Tecsa, cuyo presupuesto para esta actuación es de 1.771.000 euros.

Por último, la empresa Comsa plantea una inversión de 1.673.000 euros y un plazo de trabajo de seis meses.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Arrieta (PP), explica que hasta que no se acometan estas obras de mejora en el acceso a los talleres, "lo único que se puede hacer en este tramo del tranvía es extremar la precaución por parte de los conductores".

Con esta actuación se corregirá la anterior superficie de paso del tranvía, en la que se habían producido algunos descarrilamientos, y se sustituirá el sistema de cambio de agujas. En este punto existe un tramo de vía doble en balasto en el que se han observado problemas de inscripción del vehículo en las curvas de entrada a la parcela de talleres.

Según los informes técnicos, se ha detectado el desgaste sufrido por los carriles en determinadas zonas como consecuencia de las fuerzas que le infiere el material móvil, al igual que las marcas dejadas por las ruedas en las agujas de los desvíos, "que muestran la deficiente calidad del encarrilamiento".

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