Para ello, este grupo de inscritos en Podemos, así como cargos orgánicos y electos de la formación se han reunido para "conformar una base de debate y discusión política y organizativa" sobre la que construir "un proyecto incluyente y propositivo en el que aportemos soluciones compartidas sobre qué Podemos es el que queremos en nuestra región".

Según explica este grupo en nota de prensa, fue un "llamamiento abierto, público y transparente", realizado para "recuperar una iniciativa plural y heterogénea", en la línea del Podemos "ilusionante y fresco que inició su camino en las europeas de 2014", y "reivindicando a su vez el espíritu del 15M y su impugnación del bipartidismo desde la calle y las instituciones".

"Se reivindicó en el encuentro la importancia capital de la claridad en torno a un proyecto de transformación social", según señala la formación morada, que explica que el objetivo está "dirigido a la raíz de los diferentes problemas, aporte soluciones de cambio concretas, eficaces y coherentes en nuestra región".

Así, han señalado que el "reto" que se marca con esta iniciativa es que "la transformación política y nuestra democracia interna sean los dos pilares fundamentales".

En el aspecto organizativo enumeraron una serie de "tareas fundamentales" como la "necesidad de dotar de recursos, blindar con carácter independiente y despolitizar a la Comisión de Garantías Democráticas", así como la "limitación de cargos y responsabilidades, así como la reducción del poder" en estos, la "horizontalidad en la toma de decisiones y el mantenimiento de una actitud de apertura a los movimientos sociales y otros proyectos políticos que persigan la transformación social".

"Con esta iniciativa la pretensión es escribir la historia de nuestra región con gente de cada pueblo, comarca y ciudad de Extremadura, que son hacia quienes nos dirigimos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.