Los aparcamientos de San Esteban y La Libertad cambiarán paradas, calles...

  • ...hará que los semáforos pasen más tiempo en verde y que le salga un nuevo carril a la Circular.
  • La reordenación del tráfico arrancará una vez que empiecen a construirlo en enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La bienvenida a 2008 puede llegar en forma de atasco. Será cuando comiencen las obras de construcción de los parkings de San Esteban y La Libertad. Ayer la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó su anteproyecto y estudio de viabilidad.

En cuanto empiecen las obras en enero, para evitar el colapso, se reubicarán las paradas de taxis, de autobuses y el ciclo de los semáforos, con una fuerte campaña de información al público.

Habrá que hacer una primera reordenación del tráfico en el centro durante los siete primeros meses de 2008 ya que se cerrará la céntrica avenida de La Libertad.

El Ayuntamiento de Murcia hará una fuerte campaña sobre la reordenación del tráfico
Ronda Norte, las plazas Circular y Díez de Revenga; la avenida de la Constitución y Primo de Rivera serán las más afectadas por el tapón que se hará al cortar La Libertad. «Habrá que habilitar un
nuevo carril en la Circular y la parada de taxis de El Corte Inglés se repartirá en dos zonas, según fuentes municipales.
Semáforos en verde

También se prevé cambiar la
frecuencia de los semáforos en verde para que haya más fluidez. La mayoría de los semáforos de Murcia tardan
100 segundos en volver a ponerse en verde por el día y 86 por la noche y «se puede estirar a 120 como en otras ciudades», añaden fuentes municipales. Por ejemplo, el de la plaza Circular con Primo de Rivera ahora dura en verde
39 segundos y puede llegar a durar 59.

Pero aún hay que pasar más trámites para que vean la luz los polémicos aparcamientos de La Libertad y San Esteban, que suponen 2.647 nuevas plazas de parking en el centro, de las que 1.994 serán para residentes.
De las 2.647 nuevas plazas de aparcamiento en el centro, 1.994 son para los residentes

Una vez que se notifique la aprobación del parking de San Esteban a la UTE liderada por
Grupo Generala y el de La Libertad a
New Capital 2000 tienen un plazo de
20 días para visar el proyecto definitivo, así como contar con un p
lan de seguridad de los edificios colindantes.
20 minutos ya publicó las quejas de los vecinos de San Esteban por la aparición de grietas y humedad en sus casas, que les hacía temer respecto a la humedad y cimentación para hacer el
parking.

Tres ubicaciones para los 'hippies'

El inicio de las obras en el parking de San Esteban conlleva la necesidad de reubicar al medio centenar de vendedores del mercadillo conocido popularmente como los hippies. Hasta tres ubicaciones en el centro de la ciudad baraja el Ayuntamiento de Murcia. Aunque no se desveló cuáles, hace dos años el consistorio ya ofreció reubicarlos en el jardín del Malecón o en una parte del jardín del Salitre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento