Detienen a un camionero por conducción temeraria y negarse a la prueba de alcoholemia

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por conducción temeraria, circular bajo los efectos del alcohol y por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia cuando circulaba por la autopista AP-7, entre Tarragona y Cambrils (Tarragona).

Sobre las 16 horas del sábado, tres conductores que circulaban por la autopista llamaron al 112 alertando de que un camión de gran tonelaje estaba haciendo zigzags poniendo en riesgo al resto de vehículos, han informado los Mossos este lunes en un comunicado.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y lo localizaron en un área de descanso de la vía en Tarragona con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

El conductor -de 58 años, nacionalidad letona y sin domicilio conocido- se negó varias veces a hacer la prueba de alcoholemia y, finalmente, fue detenido por conducción temeraria, por hacerlo bebido y por negarse a la prueba.

El detenido, que no tienen antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento